Nuevos alquileres sociales en SCTF

El Ayuntamiento capitalino suscribe un acuerdo para ofrecer 66 viviendas.

El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Banif Fondo Inmobiliario permitirá a 66 familias de la capital tinerfeña el acceso a una vivienda en alquiler social así como la posibilidad de beneficiarse de las ayudas al alquiler que ya gestionan los servicios sociales del municipio.

Banif pondrá a disposición del Instituto Municipal de Atención Social -IMAS- un total de 66 inmuebles nuevos, ubicados en el distrito suroeste, con una media de 70 metros cuadrados hábiles, dos dormitorios, trastero y garaje, que estarán disponibles a partir del mes de septiembre.

En cuanto al precio de alquiler de estos inmuebles, la renta media alcanza los 264,48 euros, importe al que se aplicará una bonificación durante el primera anualidad del 15 por ciento, resultando una renta inicial media de 224,80 euros y una carencia en el pago de la renta de 3 meses. En la segunda anualidad, la bonificación de la renta será del 10 por ciento, resultando una renta media de 238,03 euros.

Para acceder a esta opción de alquiler, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tendrá en cuenta el cómputo de los ingresos de todos los miembros de cada unidad familiar que quiera beneficiarse de una de estas viviendas así como de las prestaciones de asistencia social que ofrece el IMAS, destinadas a mejorar su capacidad para hacer frente a las obligaciones económicas derivadas del arrendamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.