Nuevos aires de poesía en Canarias

Porta del libro Hilando el almaEl joven tinerfeño Yeray Barroso Ravelo acaba de publicar su primer poemario bajo el título ‘Hilando el alma’.

Y sigo hilando cual hilandera

que con cariño mece las

telas de su alma.


Nació hace 19 años en el municipio tinerfeño de La Matanza de Acentejo y desde pequeño se entusiasmó con los versos que llegaban del otro lado del Atlántico y más tarde con los de la propia tierra, por lo que no es de extrañar que finalmente haya terminando estudiando el Grado en Español, Lengua y Literatura en la Universidad de La Laguna.

Hilando el alma es el primer poemario de una carrera literaria prometedora, porque Barroso ya está trabajando en una segunda publicación y además mantiene al día otros proyectos literarios -tanto en verso como en prosa- a través de dos blogs: La contra y La ingravidez del verso.

Por otro lado, Yeray Barroso participa de forma esporádica en otros proyectos creativos online y demuestra en sus escritos el interés por promover la producción literaria en el Archipiélago, recuperar las grandes voces de la literatura canaria y respaldar en trabajo de los jóvenes escritores.

Ediciones Aguere se ha encargado de la publicación de Hilando el alma, un trabajo que, según el propio autor, aglutina todo el material que se encontraba “en el cajón de los poemas guardados”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.