Nuevo viceconsejero de Economía en el Gobierno de Canarias

viceconsejero de Economía

Blas Acosta

Torres nombra a Blas Acosta viceconsejero de Economía del Ejecutivo regional

La dimisión de Blas Acosta como presidente del Cabildo de Fuerteventura y su renuncia a la posición de senador por el PSOE no han supuesto su salida de la vida política. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha decidido nombrar a Acosta nuevo viceconsjero de Economía del Ejecutivo regional. La decisión se produce apenas dos semanas después de que este decidiera abandonar su cargo en la presidencia del Cabildo alegando que, a tenor de las críticas recibidas y de los problemas de gobernabilidad en Fuerteventura, era lo mejor para la isla.

El “acoso y descrédito” lo alejan del Senado

Tras su renuncia a la presidencia del Cabildo, Acosta se había postulado como senador por el PSOE en sustitución de Pedro Ramos, que abandona el cargo por motivos de salud. Una candidatura que finalmente ha retirado al sentirse “acosado” ante las sospechas de que con esta candidatura únicamente persigue su aforamiento como senador.

Tras esta nueva renuncia, Torres ha anunciado que el expresidente del Cabildo de Fuerteventura pasará a ocupar el cargo de viceconsejero de Economía en el Gobierno de Canarias. En opinión de Torres, Acosta resultará “más útil” en el Ejecutivo canario “por su experiencia y capacidad de gestión”. Según el presidente del Gobierno regional, se abre una nueva etapa en la que “caminar juntos” por el interés general de las islas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.