Nuevo suicidio en Grecia a causa de la crisis

«Solo he cometido un crimen horrendo. Convertirme en un profesional laboral a los 40 años y quedar sumergido en una deuda económica”.

Un hombre de 61 años de edad se ha quitado la vida en un parque público de Atenas asegurando en una nota de despedida que la trágica situación del país ha sido la causante de su muerte.

«Espero que mis nietos no nazcan en Grecia. Déjenles conocer otra lengua, porque el griego será borrado del mapa”, aseguraba el suicida en la carta, que se encontraba en el bolsillo del cadáver que los operarios públicos encontraron en un parque de la capital griega.

El fallecido es padre de dos hijos y, según los vecinos, una persona honrada y trabajadora que en los últimos meses se había visto muy afectado por la crisis del país, pero nadie imaginaba que pondría fin a su vida de una manera tan trágica. Con todo, el índice de suicidios en Grecia ha aumentado durante los tres últimos años –recientemente se produjo un caso similar a éste, con el suicidio de Dimitris Christoulas, un jubilado de 77 años que se disparaba delante del Parlamento- y existe relación entre estas cifras y el aumento de los precios junto a los recortes sociales, especialmente en las pensiones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.