España ya tiene nuevo presidente del Gobierno

nuevo presidente

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy es investido gracias a las abstenciones del PSOE

Después de casi un año de Gobierno en funciones y dos elecciones generales, Mariano Rajoy finalmente ha sido investido nuevo presidente del Gobierno gracias al apoyo de Ciudadanos, UPN, CC y Foro Asturias a las abstenciones del PSOE.

Con 170 votos a favor, Mariano Rajoy se convierte en el segundo presidente de la historia con menos apoyos, por detrás de la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 y al mismo tiempo en el que menos rechazo ha obtenido, teniendo en cuenta los 116 votos en contra de la investidura de Felipe González en 1982, cuando el presidente socialista consiguió la mayoría absoluta.

El nuevo presidente reclama “Un Gobierno en condiciones de gobernar”

“Sería inútil someter a negociación la unidad de España, la igualdad de los españoles y nuestros compromisos europeos. No pretendo acceder al Gobierno para derribar lo construido, se puede mejorar pero no su demolición”, subrayaba Mariano Rajoy en su intervención en el Congreso.

Antes de ser investido nuevo presidente del Gobierno, Rajoy advertía que no estaba pidiendo “un cheque en blanco para gobernar”, pero que tampoco estaba dispuesto a “liquidar todas las reformas” que se habían llevado a cabo durante la legislatura anterior y que en este sentido no pretende cambiar nada sino perseverar.

El Comité Federal del PSOE confía en el ‘No’ en la primera votación
Pedro Sánchez deja al PSOE dividido
El PP de Mariano Rajoy refuerza su liderazgo

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.