Nuevo pliego de alegaciones contra la regasificadora de Tenerife

La Plataforma Ciudadana contra el Puerto de Granadilla denuncia nuevas irregularidades.

La anterior solicitud de autorización administrativa presentada por ENAGAS para la instalación de una planta regasificadora en el polígono industrial de Granadilla ya recibió una sentencia desfavorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid gracias a las alegaciones presentadas por la Plataforma Ciudadana contra el Puerto de Granadilla.

Con todo, a comienzos del mes de agosto la empresa -antigua GASCAN, perteneciente a Endesa- presentó una nueva solicitud de autorización. Contando con que hasta finales de mes se mantendría abierto el plazo para presentar alegaciones, la Plataforma se ha personado en la Subdelegación de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife con un nuevo pliego de alegaciones contra la última solicitud.

En dicho documento la Plataforma se refiere a algunos aspectos importantes como la inexistencia de un informe de seguridad, la futura inoperatividad del Puerto de Granadilla y la necesidad de invertir en combustibles no fósiles que garanticen el futuro medioambiental de las Islas, en lugar de seguir promoviendo proyectos que no garantizan ni su autosuficiencia energética ni desarrollo ecológico.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.