Aprobado el polémico PGO

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba la revisión del Plan General de Ordenación en medio de la polémica política y vecinal.

Los votos de CC, PP y CCN permiten la aprobación del PGO frente al rechazo de seis votos, dos de Ciudadanos y cuatro del grupo socialista. Se cierra así un proceso de votación que no ha estado exento de polémica y de escándalos al conocerse que cientos de viviendas de la capital se encuentran fuera de la nueva ordenación. El pleno de hoy se ha desarrollado en un evidente clima de crispación, con manifestantes tanto a favor como en contra amotinados a las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz. Una vez finalizado el pleno, que se demoró más de lo esperado, la concejal de urbanismo Luz Reverón, declaró que el proceso se había ejecutado con absoluta transparencia y lamentó la “alarma social” suscitada por la mala interpretación de los datos oficiales y por la existencia de intereses en determinados grupos políticos que no han hecho más que retrasar un proceso que defiende los intereses generales de los ciudadanos.

Habrá que esperar ahora la respuesta de la oposición y de portavoces como Guillermo Guigou, de Ciudadanos, que en su momento aseguró que, de ser aprobado el plan, presentaría una recurso por la vía judicial.

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.