Nuevo impuesto sobre las conexiones ADSL

InternetEl nuevo canon digital podría gravar las conexiones de banda ancha presuponiendo que los usuarios van a descargar contenidos protegidos por derechos de autor.

Tras perder la batalla a los impuestos que pesaban sobre soportes electrónicos y otro tipo de dispositivos de almacenaje, el Gobierno podría estar planeando un reforma del canon digital que afectaría a los usuarios de forma “más directa e indiscriminada”. Josep Jover, el abogado que logró la sentencia contra el canon en Europa, ha remitido un comunicado urgente en el que adelanta que la reforma que pretende llevar a cabo el Ministerio de Cultura va a ampliar la lista de productos incluidos en el Canon Digital, entre ellos, las conexiones ADSL, presuponiendo que lo usuarios que contratan estos servicios se van a descargar contenidos que están protegidos por derechos de autor.

Jover advierte además que estas modificaciones se enmarcan en la reforma contemplada por la Ley Sinde, respaldada por PSOE, PP y CiU así como por muchos artistas, entidades de gestión y medios de comunicación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.