Un nuevo frente de frío podría traer nieve a las islas

nuevo frente de frío

Nuevo frente de frío azota Canarias

Llegará por el oeste atlántico y a partir del lunes se dejará notar en el archipiélago

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha establecido de momento ningún aviso en las islas en relación al nuevo frente de frío que se aproxima por el Oeste. En su previsión semanal, la AEMET anuncia la entrada de una borrasca que se situará sobre el Atlántico trayendo a su paso precipitaciones en las islas.

Las clasificaciones de riesgo se informan con un mínimo de dos días de antelación, y por el momento las previsiones de la tercera semana de enero no contemplan ninguna. Habrá que esperar, sin embargo, a ver cómo evoluciona el nuevo frente frío en su paso sobre las islas.

Viento de componente norte y precipitaciones como consecuencia del nuevo frente de frío

Ya este domingo las islas en general experimentan una considerable bajada de las temperaturas, sobre todo en las medianías y en la zona norte. Esto implica que, en las islas de mayor altura, el nuevo frente frío pueda derivar también en las primeras nevadas de 2018.

Las primeras lluvias importantes comenzarán en la tarde del domingo al norte de las islas occidentales y se desplazarán paulatinamente hacia el sudeste ganando en intensidad a partir del lunes y llegando incluso hasta Fuerteventura y Lanzarote, aunque con menor intensidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.