Nuevo escándalo de Paulino Rivero y sus viajes en helicóptero

Según el contrato de la empresa concesionaria de este servicio, los helicópteros tienen un tope de 1.000 horas de vuelo anuales para emergencias.

Tras la investidura de Paulino Rivero, los medios de comunicación a nivel nacional se han hecho eco de uno de los escándalos más polémicos de su anterior legislatura: el uso de los helicópteros de emergencia de la Comunidad Autónoma de Canarias con fines personales.

En más de una ocasión el presidente del Gobierno regional ha asegurado que esos desplazamientos suponen “un gasto mínimo”. Sin embargo, se ha sabido que cada uno de estos vuelos tiene un coste estimado de casi mil euros por hora de vuelo, lo que supone al año un desembolso de alrededor de cinco millones de euros.

Según lo estipulado por el contrato con la empresa concesionaria de estos servicios, los cinco helicópteros disponibles tienen un tope máximo anual de mil horas de vuelo destinadas a intervenciones de emergencia y al entrenamiento de las tripulaciones. De este dato se deduce que cada vez que el presidente del Gobierno de Canarias utiliza este medio para sus desplazamientos personales -que en más de una ocasión ha justificado como “compromisos de su agenda política”- está restando horas de vuelo a los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma para los que fueron contratados estos helicópteros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.