Nuevo contrato eléctrico en la capital tinerfeña

Nuevo contrato eléctrico

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ahorrará hasta 700.000 euros gracias al nuevo contrato eléctrico

El nuevo contrato eléctrico suscrito en la capital insular tendrá una duración de dos años y supondrá un desahogo importante en las arcas públicas. Hasta 700.000 euros anuales se ahorrará el Consistorio gracias a nuevo contrato de suministro eléctrico de la ciudad, que en la actualidad abona alrededor de 250.000 euros mensuales por este servicio.

Con el nuevo contrato eléctrico se evitarán las sanciones del Ministerio de Industria

La alcaldesa Patricia Hernández está decidida a acabar con el problema de los recargos del 20 % que mensualmente debe abonar el Ayuntamiento al Ministerio de Industria como consecuencia de las sucesivas sanciones recibidas. Dichas sanciones han sido el resultado de carecer de un contrato vigente y ascendían a 50.000 euros mensuales.

Ya desde el pasado mes de julio Hernández acordó la adhesión del Ayuntamiento santacrucero a la denominada Central de Contratación, un servicio especializado de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que integra el Consistorio y cuya finalidad es la contratación de bienes y servicios que, por sus especiales características, sean susceptibles de ser utilizados con carácter general por las entidades locales.

Gracias a esta adhesión, con posterioridad se pudo suscribir un nuevo contrato eléctrico con la empresa Gas Natural en condiciones económicas más ventajosas para el Consistorio (3.333.109,53 euros), desbancando a las otras dos licitadoras: Endesa Energía S.A.U. e Iberdrola Clientes S.A.U. Tal como ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, con este nuevo contrato “conseguimos un considerable ahorro económico” en los suministros de energía eléctrica que podrá revertirse, entre otras cosas, “en los asuntos sociales y todo aquello que es prioridad para los vecinos y vecinas de Santa Cruz”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.