Nuevo colapso en el servicio de Urgencias de La Candelaria

ANC denuncia que más de 75 pacientes esperaban por una cama libre en Urgencias del Hospital de La Candelaria el pasado miércoles.

Alternativa Nacionalista Canaria -ANC- vuelve a reseñar un nuevo desbordamiento en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria. Según informa ANC, de las más de 75 personas que esperaban por una cama, 64 eran para un ingreso en planta o derivaciones y 12 para la UCE -Unidad de corta estancia-. También destacan que en la zona de Traumatología de Urgencias había 14 pacientes de Medicina Interna.

“El pasado miércoles  21 de marzo se volvieron a ver las colas de ambulancias, esperando por las camillas que habían prestado al Servicio de Urgencias. Esto hace que las ambulancias estén fuera de servicio alrededor de dos horas. Además, la situación era tan caótica que se tuvo que abrir la Planta Baja Norte, zona siempre cerrada, para aliviar un poco la tesitura que se vivía” afirman desde ANC.

“No es la primera vez que se denuncia esta realidad, la última se utilizó la excusa de la gripe para justificar la falta de camas. Pero hay que recordar que el pico de esta epidemia ya se pasó hace unas semanas”. Desde el partido ANC se reivindica una solución definitiva y que “desde el Gobierno de Canarias no se siga diciendo que la situación es normal”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.