Nuevo colapso de los hospitales de Tenerife

En dos meses el personal de la Residencia de La Candelaria se ha reducido en más de 300 personas.

Se suspenden operaciones por falta de camas

Alternativa Nacionalista Canaria -ANC- vuelve a destacar los problemas que están viviendo los servicios de urgencias de los dos principales hospitales de Tenerife. «El pasado lunes, en el caso del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, se podían ver una cola de ambulancias bloqueando la entrada de Urgencias, ofreciendo sus camillas ya que éstas, al igual que las sillas de ruedas, se habían agotado a causa del número de pacientes que había en esta sección de la Residencia», informa ANC.

Los sindicatos nacionalistas ya han advertido que en dos meses el personal de la Residencia de La Candelaria se ha reducido en más de 300 personas. También informan de que «estos tipos de colapsos antes se producían cada cierto tiempo, pero que ahora se han convertido en problemas crónicos. Y es que ayer la situación era alarmante con más de 70 personas pendientes de ser atendidas, y unas 50 esperando una cama para ser ingresados».

ANC apoya a Intersindical Canaria pidiendo la dimisión de todos los responsables del Servicio Canario de La Salud, sobre todo la figura de Brígida Mendoza, consejera de Sanidad. La organización de izquierda nacionalista considera «inaceptable que en tan poco tiempo se hayan hecho recortes de más de 400 millones de euros en un servicio tan importante como la Sanidad».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.