Nuevo cierre de la playa de La Puntilla

Tras la reciente reapertura de esta playa de la capital grancanaria, los análisis rutinarios vuelven a mostrar una alta concentración de enterococos instestinales

Los resultados de las muestras recogidas y analizadas por la Dirección del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de Salud han obligado nuevamente al cierre de la playa de La Puntilla. La icónica playa del barrio capitalino de San Cristóbal adquiere cada vez más popularidad no por ser una zona de baño de larga tradición en Las Palmas de Gran Canaria sino por los numerosos episodios de contaminación por enterococos intestinales que han obligado a su cierre en más de una ocasión.

Se prevé mantener el cierre en la playa de La Puntilla al menos hasta este jueves

Tras la detección de unos niveles anómalos de enterococos instestinales en el agua, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria puso en marcha los protocolos pertinentes y procedió al cierre de la playa de La Puntilla el pasado martes a las 16.00 horas. El miércoles se volvieron a tomar muestras, pero a la espera de los resultados se prevé que, como mínimo, la playa permanezca cerrada al baño también durante el jueves.

El Ayuntamiento trabaja ahora en determinar cuál es el origen de este incremento de bacterias para adoptar las medidas que fueran necesarias con el fin de proteger la seguridad de la playa de sus usuarios.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.