Nuevo choque de un ferry de Armas en La Esfinge

choque de un ferry de Armas

Naviera Armas

Otro buque de la naviera que realiza rutas entre las islas colisiona con este muelle del Puerto de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria

En 2017 el choque de un ferry de Armas en el principal puerto de la isla se convertía en noticia. Aquel incidente se saldó con 13 heridos y con la necesidad de mantener el muelle parcialmente cerrado durante una temporada para proceder a las tareas de recuperación.

En la tarde del sábado otro choque de un ferry de Armas en el muelle de La Esfinge obligaba a activar los servicios de emergencia en el puerto. En esta ocasión únicamente fue necesario enviar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en tanto que tan solo una pasajera resultó herida de levedad en el incidente.

El choque de un ferry de Armas obligó a la intervención de otro buque para asegurar la nueva maniobra de atraque

El Volcán de Tamasite cubría la ruta Morro Jable – Las Palmas de Gran Canaria – Santa Cruz de Tenerife en el momento de accidente, la tarde del pasado sábado 9 de marzo. Según testigos de lo sucedido, el choque del ferry de Armas se produjo durante la maniobra de atraque, cuando ya el barco se encontraba muy cerca del dique.

Al parecer, gran parte de los pasajeros se encontraba ya en el garaje del buque, en el interior de sus vehículos y preparándose para abandonar el barco. El choque hizo que varios de los vehículos que se encontraban en la zona de garaje del ferry colisionaran entre sí, aunque al parecer no sufrieron grandes daños por el impacto.

Los agentes de la Policía Portuaria se encargaron de instruir las diligencias correspondiente. Por su parte, los representantes de Naviera Armas han asegurado que el accidente se produjo como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. El buque quedó inoperativo y los viajeros que continuaban su ruta hasta Tenerife tuvieron que cambiar de barco, el Volcán de Teno. Este zarpó con aproximadamente hora y media de retraso con respecto al horario programado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.