Nuevo centro de atención de emergencias en El Polvorín

centro de atención de emergencias

El Ayuntamiento culminará en las próximas semanas el nuevo Centro de atención de emergencias en El Polvorín

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria culminará en breve las obras de construcción de la nueva sede de Protección civil situada en El Polvorín

La capital grancanaria contará dentro de muy pocas semanas con un importante refuerzo en la red de instalaciones municipales de seguridad y emergencias de la ciudad. Se trata del nuevo centro de atención de emergencias en El Polvorín, un proyecto financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo mediante una inversión de 1.508.885 euros.

Estas instalaciones contarán con las últimas prestaciones y dotaciones en materia de salvamento y socorrismo y serán la nueva sede de Protección Civil en Las Palmas de Gran Canaria.

Un antiguo centro escolar reconvertido en el nuevo centro de atención de emergencias en El Polvorín

Las obras de rehabilitación empezaron el pasado año en el antiguo Colegio Ramón y Cajal del citado barrio capitalino. Este antiguo centro escolar, que fue cerrado al alumnado en 2014, se ha adaptado para acoger el Centro de Protección Civil y Atención de Emergencias de la capital grancanaria.

El edificio ocupa una parcela de 4.500 metros cuadrados, que se divide en un edificio principal, que es el que se ha rehabilitado, dos pequeñas construcciones que se han demolido, y unos patios que se han adaptado para la realización de maniobras, para aparcamiento de vehículos y como zonas de esparcimiento.

El edificio se divide en tres partes, en las que se han habilitado distintas dependencias. Una zona central donde está la recepción, el ala este, que alberga la zona técnica para el funcionamiento interno de Protección Civil y el ala oeste, que se dedica a la atención de las víctimas de siniestros y de sus acompañantes.

El centro cuenta también con las instalaciones necesarias para acoger hasta 56 personas que temporalmente necesiten hacer uso de este espacio por haber sido evacuadas de sus hogares debido a una emergencia. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende ofrecer una solución a muchas familias que, sobre todo con ocasión de siniestros o catástrofes, se encuentran con la necesidad de encontrar un alojamiento rápido y adecuado a sus necesidades, sin depender de la disponibilidad de hoteles, pensiones u hostales particulares.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *