Nuevo aparcamiento intermodal en Las Palmas de Gran Canaria

aparcamiento intermodal

Proyecto de los nuevos aparcamientos / Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento adjudica la construcción de un nuevo aparcamiento intermodal en el Cono Sur

El nuevo aparcamiento intermodal de la capital grancanaria tendrá una capacidad de 300 plazas y favorecerá a la reducción del uso del vehículo particular. Es una de las últimas intervenciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para potenciar el sistema público de transporte en el Cono Sur y en la ciudad.

Lopesan Asfalto y Construcciones se hará cargo del nuevo apartamento intermodal

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el proyecto del nuevo aparcamiento intermodal de la capital a la empresa Lopesan. Esta iniciativa de aparcamiento disuasorio en el Cono Sur supone una inversión de 782.913 euros.

Según declaraciones del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, “Este nuevo aparcamiento intermodal servirá para que los conductores que vienen de fuera del municipio, dejen estacionado el vehículo en la entrada de la ciudad y se desplacen hasta el centro utilizando el nuevo modelo de transporte público conocido como la Metroguagua, además de mejorar la movilidad en una zona”.

El proyecto supone la creación de un aparcamiento en superficie con zonas ajardinadas y nuevo arbolado de alrededor de 300 plazas situado en el Paseo Blas Cabrera Felipe junta a la Ciudad Deportiva Gran Canaria, que dará acceso al sistema de transporte de la Metroguagua. Esta intervención permitirá además el establecimiento de paradas en el ámbito del Cono Sur, el área Sanitaria y Universitaria de La Vega de San José.

También se realizarán intervenciones para renovar el sistema de riego y saneamiento, los accesos y las aceras en la calle situada entre el nuevo parking y la zona de aparcamiento de la ciudad deportiva, así como la creación de itinerarios peatonales en las áreas colindantes para mejorar la accesibilidad de los peatones.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.