Nuevo alcalde en Teror

nuevo alcalde en Teror

PSOE y PP forman el nuevo grupo de gobierno en Teror

La moción de censura prospera y el Ayuntamiento grancanario estrena alcalde socialista

Desde el pasado sábado hay un nuevo alcalde en Teror. El socialista Gonzalo Rosario Ramos ocupa el cargo después de que prosperara la moción de censura presentada por PP y PSOE contra la primera edil, Isabel Guerra (NC).

Al término de la votación con la que se decidía sobre la moción de censura, la ex alcaldesa de Teror declaraba que “No tuvieron la gallardía de hacerla antes de las elecciones generales. Tanto el electorado del PP como del PSOE se hubiesen pensado su voto y les hubiesen pasado factura, por eso no fueron valientes”.

En cierto modo Guerra no se equivocaba ya que en las puertas del consistorio un numeroso grupo de vecinos se había congregado para darle su apoyo y mostrar el rechazo antes la proclamación de un nuevo alcalde en Teror.

Un nuevo alcalde en Teror que no convence a todos

La celebración del último pleno municipal estuvo rodeada de polémica. Tras la votación (doce votos a favor, cuatro en contra y una abstención), Gonzalo Rosario era nombrado nuevo alcalde entre aplausos y abucheos.

Fue una sesión extraordinaria protagonizada por la tensión y culminó de la misma manera que se había iniciado: cacerolada y abucheos para el nuevo alcalde al que muchos increparon con gritos de ‘traidor’ y ‘mentiroso’ así como para el resto de concejales que habían apoyado esta moción de censura.

Por su parte el nuevo alcalde declaraba reconocer el logro de Guerra por haberse convertido en la primera mujer alcaldesa de Teror “pero no le perdonamos su caprichosa forma de gobernar y no está a la altura de lo que necesita el municipio, más interesada en estar en los medios que en resolver los problemas de los vecinos”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.