José Domingo Regalado, nuevo alcalde de Granadilla

nuevo alcalde de Granadilla

Investidura de José Domingo Regalado

La moción de censura prospera y Jaime González Cejas (PSOE) es sustituido por un nuevo alcalde

Lo acontecido en el municipio tinerfeño podría suponer la ruptura del pacto de gobernabilidad entre CC y PSOE en Canarias. El nuevo alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado (CC), confirma que la moción de censura sacada adelante con el respaldo de Ciudadanos, PP y CC ha prosperado y que los intentos de los nacionalistas y los socialistas por evitarlo con una serie de acuerdos suscritos el pasado fin de semana no han prosperado.

El nuevo alcalde de Granadilla ya ha tomado posesión de su cargo

En principio estaba previsto que CC expulsara del partido a los ediles que habían secundado dicha moción de censura ya que esta decisión iba en contra del pacto de gobernabilidad suscrito con los socialistas en el archipiélago. Finalmente no se ha producido ni expulsión ni marcha atrás en relación a esta decisión y el alcalde socialista ha sido reemplazado por José Domingo Regalado, de CC.

El secretario de organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ya advertía ayer a los nacionalista que, en caso de que la moción de censura prosperara daría por ‘roto’ el pacto suscrito por ambas formaciones políticas en Canarias. En dicho ultimátum, Cruz recordaba a CC que dicho pacto tenía una validez para todo el archipiélago y que con esta actuación estaba incumpliendo con los términos acordados. En este sentido, recordó que en ocasiones el PSOE ya ha “tragado sapos” en relación a otras decisiones adoptadas por los nacionalistas, y que ésa no es la dinámica que se debe mantener cuando se ha suscrito un acuerdo de estas características.

Al tomar posesión de su cargo un nuevo alcalde de CC, todo parece señalar que las relaciones entre ambos partidos han llegado a su punto final por lo que habrá que replantearse la gobernabilidad en el archipiélago canario. Por su parte los nacionalistas defienden su postura argumentando que lo que bajo ningún concepto pueden permitir es que un Gobierno municipal con numerosos casos de corrupción siga manteniéndose sin cambios porque ante la corrupción la postura de CC siempre será de la ‘tolerancia cero’.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.