Nuevas viviendas sociales en la capital tinerfeña

Nuevas viviendas sociales

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife y el consejero de Obras Públicas y Viviendas del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias anuncian la construcción de 100 nuevas viviendas sociales en Santa Cruz de Tenerife

A través de un convenio suscrito entre Consejería de Obras Públicas y Vivienda y el Consistorio de la capital tinerfeña se confirma la próxima construcción de un centenar de nuevas viviendas sociales en el municipio. Las obras están incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021 y se llevarán a cabo en dos núcleos, ambos en la zona de La Gallega, de 50 viviendas cada uno.

La construcción de nuevas viviendas sociales “acaba con la parálisis de los últimos años”

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha presentado con gran optimismo este convenio. No obstante, ha subrayado que “el Ayuntamiento no se conforma y sigue trabajando para dar más buenas noticias como estas para los jóvenes que están secuestrados en sus casas y no tienen alternativas o las familias que no pueden pagar los altos precios; ellos son nuestra prioridad política”.

La construcción de nuevas viviendas sociales en el municipio supone una inversión de alrededor de 11 millones de euros. Por otro lado, se asume el compromiso de que todas las viviendas deberán tener una calificación energética mínima B y se destinarán a arrendamiento o cesión del uso durante un plazo mínimo de 25 años.

En el convenio se establece que se establece que al Ayuntamiento le corresponde ceder el suelo, mientras que respecto a la financiación de la primera promoción, el Ministerio de Fomento aportará 1,025 millones de euros, lo que supone un 19,19% de la inversión total, mientras que el Gobierno de Canarias aportará 25.000 euros por un lado y otros 4,290 millones de euros a través de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan) lo que se traduce el porcentaje restantes, siendo la inversión total de 5.340.958,32 euros.

En el caso de la segunda promoción, también en La Gallega, cuenta con una inversión de 1,025 millones por parte del Ministerio de Fomento y de 4,577 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias, asumiendo este cerca del 84% del coste total que asciende a 5.627.255,42 euros.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.