Nuevas tarifas de bonos de transporte en Gran Canaria

bonos de transporte en Gran Canaria

Bonos de transporte en Gran Canaria

Los nuevos bonos de transporte en Gran Canaria entraron en vigor en 1 de noviembre

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la capital insular, desde el pasado lunes han entrado en vigor los nuevos bonos de transporte en Gran Canaria. Las actuales tarifas contemplan tres tipos de abono: para mayores de 65, para residentes y para jóvenes, con precios reducidos.

Las nuevas tarifas se están dando a conocer a través de una campaña de difusión lanzada por el Cabildo en diferentes medios de comunicación digital, impresos y audiovisuales. Los anuncios serán visibles durante las dos próximas semanas.

Tipos de bonos de transporte en Gran Canaria

El Bono Oro (Pensionistas o mayores de 65 años) reduce su precio de 28 euros a 20 euros, el Bono Residente Canario (sin límite de edad) reduce su tarifa de 35 euros a 28 euros y el Bono Wawa Joven (menor de 28 años) se mantiene en 20 euros, lo que se traduce en que todos los grancanarios pueden disponer de todos los viajes que deseen por menos de un euro al día.

Gracias a las últimas reducciones en las tarifas de los bonos transporte, el volumen de pago directo a bordo se ha reducido del 69 % al 21 % (dos de cada diez viajeros) en los últimos 3 años, se ha multiplicado por 14 el volumen de viajes que se realizan utilizando un bono de transporte, en la actualidad el 79 % de los viajeros ( 8 de cada diez) utiliza su bono para acceder a la guagua.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.