El Gobierno regional ‘castiga’ a los canarios con nuevas subidas de impuestos

nuevas subidas de impuestos

Bebidas azucaradas

Un nuevo tipo impositivo gravará las bebidas azucaradas en el archipiélago

Ciudadanos ha rechazado la medida anunciada por el Gobierno autonómico para incrementar los impuestos sobre las bebidas azucaradas y la bollería tal como ya han hecho otras regiones españolas como Cataluña con el objetivo de mejorar las tasas de obesidad y sobrepeso.

En opinión de la formación política las nuevas subidas de impuestos no se explican en el contexto actual de la Comunidad Autónoma, que es la segunda con mayor crecimiento interanual del país. En este sentido Ciudadanos no sólo ha reconocido que Canarias tiene capacidad para reducir los impuestos sino que ha instado al Ejecutivo regional a “rebajar nuevamente hasta el 5% el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)”.

Las nuevas subidas de impuestos no son la mejor fórmula para aumentar la recaudación

La diputada de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha insistido en que, “si es por aumentar la recaudación” el Ejecutivo debería tomar otro tipo de medidas en lugar de practicar nuevas subidas de impuestos. En su lugar Rodríguez propone mejoras como “hacer un mayor esfuerzo en perseguir el fraude en las islas, o bien, en reducir las duplicidades y las triplicidades que aumentan de forma innecesaria el gasto de las administraciones”.

En el caso de aumentar las medidas impositivas que gravan las bebidas azucaradas ni siquiera se está poniendo solución al problema del sobrepeso o la obesidad en las islas, pues esto es algo que únicamente se consigue mediante una política de educación y formación eficaz, y no con la aplicación de nuevas subidas de impuestos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.