Nuevas sentencias judiciales en contra del Ayuntamiento de Arona

El PP denuncia que el Gobierno nacionalista hipoteca aún más la economía de la localidad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento del municipio tinerfeño de Arona, Dionisio Rocha, asegura que “la justicia ha devuelto a la realidad” al grupo de gobierno que “se ve castigado un mes sí y otro también” al recibir sentencias judiciales en su contra.

Dionisio Rocha recuerda que, el primero de estos autos tiene que ver con la construcción de un complejo deportivo en la Cruz del Guanche que se iniciaron con los informes negativos y desfavorables de los técnicos municipales. “Con esta sentencia los aroneros tenemos que pagar a la empresa que realizó los primeros movimientos de tierras en suelo rústico, a todas luces ilegales, una cantidad cercana a los 300.000 euros“. Además, el consistorio tendrá que hacer frente a perdidas por beneficio industrial de 52.000 euros más intereses. “Pero la sangría no termina ahí, ya que los propietarios de los terrenos pueden reclamar al ayuntamiento 600.000 euros por incumplimiento de convenio”.

La segunda sentencia condenatoria al Ayuntamiento tiene que ver con la licitación del servicio de  mantenimiento donde dos tribunales han dictaminado la ilegalidad del proceso iniciado por los responsables municipales. “Ha quedado demostrado que la empresa que ganó el concurso no lo hizo por tres decimas, siendo la valoración incorrecta”, señala el portavoz del PP. “No solo eso, dejó sin la licitación a la empresa que tenía en ese momento el servicio, vencedora legal del proceso como ha quedado reflejado en la sentencia judicial”. Esta resolución nos retrotrae de nuevo al momento de la licitación que tendrá que resolverse entregando el servicio a la empresa ganadora así como indemnizarla por daños y perjuicios.

“Queda demostrado una vez más la mala praxis en la forma de gobernar de una formación política agobiada por las sentencias que reciben en su contra”, ha sentenciado Dionisio Rocha.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.