Nuevas prospecciones entre aguas canarias-saharianas

aguas canarias-saharianas

Aguas canarias-saharianas

Clavijo solicita al ministro de asuntos exteriores más información sobre las posibles prospecciones entre aguas canarias-saharianas

Recientemente se ha dado a conocer el acuerdo entre Marruecos e Israel para hacer prospecciones entre aguas canarias-saharianas. En opinión del senador canario Fernando Clavijo, “este acuerdo entre Marruecos e Israel demuestra un nuevo fracaso de la política exterior del Gobierno de Pedro Sánchez, deja a Canarias en una situación de extrema vulnerabilidad y de seguir adelante estas prospecciones, sin que intervenga el Gobierno de España se pondría en riesgo no solo el ecosistema y la biodiversidad marina sino las relaciones con el país vecino, así como, el presente y futuro económico de las Islas”.

De confirmarse el acuerdo podría suponer un grave perjuicio para Canarias

Clavijo insiste en que los planes de expansión de Marruecos con las prospecciones entre aguas canarias-saharianas suponen un grave perjuicio para las islas. Ha sido la empresa israelí la que detalla los términos del acuerdo entre ambos países, así como, los permisos para llevar a cabo las prospecciones en un área de 109.000 kilómetros cuadrados que comprenderían aguas del Sáhara y de Canarias al afectar a la Zona Económica Exclusiva (200 millas), lo que según el senador nacionalista “es una situación gravísima”.

Al parecer, los israelíes podrían haber obtenido el 100 % de los derechos de exploración a través de una filial en Gibraltar.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.