Convocadas 57 plazas en la Policía Autonómica

Policía Autonómica

Policía Autonómica

El Gobierno de Canarias abre el acceso a más de medio centenar de agentes en la categoría básica

Las bases de la convocatoria han sido ya publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha hecho pública la noticia. En total, el Ejecutivo ha decidido abrir 57 plazas en la Policía Autonómica: 50 de estas plazas responde al mandato parlamentario contenido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, y las 7 plazas restantes corresponden a la ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2016 (Decreto 152/2016).

Inicialmente el cuerpo de Policía Autonómica iba a contar con 300 efectivos. En la actualidad sólo hay 104

Tras la fundación de la Policía Autonómica en 2008 y la inclusión de sus competencias autonómicas en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía y en la Ley del Sistema Canario de Seguridad y Emergencias de 2007, se estableció una cifra inicial de 300 efectivos.

Sin embargo, y como consecuencia de la crisis económica, dicha cifra fue renegociada con posterioridad reduciéndose a tan sólo 100 agentes. En la actualidad, la Policía Autonómica cuenta con 104 efectivos, una cifra que se incrementará con esta nueva convocatoria. Asimismo, se están tramitando diferentes procedimientos de promisión interna (a oficial y subinspector), así como un concurso de acceso a 3 plazas de oficial.

El Gobierno de Canarias quiere aumentar de manera progresiva el número de agentes en plantilla para poder seguir cumpliendo de manera eficaz los requerimientos que se realizan por los diferentes departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma, de la Administración de Justicia y de los diferentes ayuntamientos de Canarias.

En este sentido es de destacar que en 2017, el Cuerpo General de la Policía Canaria realizó un total de 9.632 servicios e intervenciones (5.280 servicios y 4.352 intervenciones), entre los que destaca especialmente el apoyo en materia de seguridad ciudadana a los diferentes municipios de las Islas, que el año pasado supuso 520 servicios en eventos o grandes concentraciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.