Se convocan las nuevas plazas de funcionarios aprobadas en 2017 y 2018

nuevas plazas de funcionarios

El Gobierno convoca nuevas plazas de funcionarios

Más de la mitad de las plazas se dirigen a organismos de investigación

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público con 2.528 plazas para la estabilización del empleo temporal en la Administración General del Estado, correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, tras el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado y suscrito con las principales organizaciones sindicales.

Las 2.528 nuevas plazas de funcionarios aprobadas, sumadas a las de los procesos de estabilización recientemente aprobados, alcanzan las 10.392, de ellas, 5.003 son de la Administración de Justicia (2.331 en 2017 y 2.672 en 2018) y 2.862 de la Administración General del Estado correspondientes a 2017.

Según el Estado, el 58 % de las plazas -1.450- se destinarán a reducir la temporalidad en los organismos de investigación. En concreto, se ofertarán 960 plazas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); 261 en Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas; 93 en el Instituto de Salud Carlos III; 54 en el Instituto Español de Oceanografía; 50 en el Instituto de Geografía y Minero y 36 en el Instituto Investigaciones Agrarias.

Nuevas plazas de funcionarios para reducir la temporalidad a mínimos

Con esta medida, la Administración General del Estado sitúa la tasa de temporalidad en el 1,85%, “cumpliendo con el objetivo marcado” y dando un paso importante en la calidad del empleo en el sector público.

“Este Gobierno ha trabajado desde el primer momento por la estabilización del empleo público, con el objetivo de reducir la temporalidad, y quiere destacar el resultado positivo de los pasos dados hasta hoy, como resultado de las negociaciones llevadas a cabo con los representantes sindicales”, han afirmado desde el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, “la Administración General del Estado comparte con las organizaciones sindicales el firme compromiso de seguir mejorando el empleo público y atender las necesidades más urgentes en materia de efectivos. Desde esa posición, el Gobierno se compromete a seguir negociando con los representantes de los empleados públicos para acometer de forma conjunta el proceso de cobertura de las necesidades de personal de la Administración General del Estado”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.