La capital grancanaria necesita convocar nuevas plazas de bomberos

nuevas plazas de bomberos

Bomberos de LPGC trabajando

El ratio de bomberos por habitante está muy por encima de la media nacional

“Ni los recursos humanos ni los materiales están a la altura de las necesidades del municipio”, ha advertido Javier Amador, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria. Ante esta situación la única salida que contempla la formación política es la convocatoria de nuevas plazas de bomberos, por lo que en el próximo pleno presentará una moción para instar al Consistorio a mejorar los recursos humanos y materiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital”.

Hace casi siete años que no se convocan nuevas plazas de bomberos en Las Palmas de Gran Canaria

Amador insiste en que es necesario que el Gobierno municipal “inicie los trámites oportunos para que, dentro de las limitaciones presupuestarias y legales, se puedan convocar plazas”, con el fin de “mejorar el ratio bombero por habitante”.

Actualmente la media de este ratio a nivel nacional se sitúa en un bombero por cada 2.000 habitantes, mientras que en el caso de Las Palmas de Gran Canaria esta cifra es de un bombero por cada 3.000 habitantes, por lo que el municipio no está preparado para “estar a la altura de las necesidades del municipio”.

Ciudadanos plantea la convocatoria de nuevas plazas de bomberos como un primer paso en la mejora integral del cuerpo que pasa también por revisar la estructura de mandos y su actualización.

 

 

El Ilustrador

Privatización encubierta del servicio de bomberos de Gran Canaria
Los bomberos limpian los trajes contaminados en sus casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.