Nuevas pistas sobre la tumba de Alejandro Magno

Alejandro MagnoEl lugar en el que descansas los restos del gran rey guerrero aún sigue siendo un enigma.

No es la primera vez que se investiga la posibilidad de que se trate de la tumba de Alejandro Magno, pero por el momento los estudios en esta zona del norte de Grecia continúan su curso y no se ha descartado ninguna hipótesis.

Ahora todas las miradas están puestas en este enterramiento colectivo que en principio se considera un heroon funerario -santuario a un héroe- dedicado a Hefestión, uno de los principales hombres de confianza de Alejandro Magno.

Cuando éste murió súbitamente en los territorios que hoy en día pertenecen a Irán, se erigieron en todo el país monumentos de culto en su honor. Tal era el aprecio del rey hacia su amigo que ordenó a su arquitecto, Dinócrates, la construcción de varios templos, según recogen los documentos escritos por el historiador Plutarco.

En 2012 comenzaron las excavaciones en esta zona del norte de Grecia, Anfípolis. Desde entonces se estudia con meticulosidad todas las estancias de esta tumba colectiva. Aunque por el momento no hay pruebas evidentes que confirmen que los restos de Alejandro Magno se encuentran en ella, tampoco se ha encontrado ningún rastro que lo desmienta. Los arqueólogos siguen trabajando sobre esta hipótesis con la ilusión de encontrar al fin los restos mortales de uno de los personajes más influyentes de la Historia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.