Nuevas normas de contención en la capital grancanaria

normas de contención

Las Palmas de Gran Canaria / Matti Mattila

Límite de horario para la práctica deportiva en el paseo de Las Canteras y cierre de algunos accesos a las playas

El aumento en el número de contagios ha obligado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a reforzar el dispositivo de seguridad en la capital. A éste se suman nuevas normas de contención que entran en vigor este mismo martes y que supondrán el aumento de vigilancia policial en las zonas más concurridas de la ciudad.

  • Con el objetivo de prevenir los contagios facilitando la convivencia entre peatones y establecimientos de restauración, el Ayuntamiento ha aprobado limitar la práctica deportiva en el paseo de Las Canteras, que solo se permitirá en la franja comprendida entre las 22.00 y 8.00 horas de la mañana.
  • Se decreta el cierre del acceso a la playa ubicado bajo la pasarela de La Cícer, frente al gimnasio Go Fit, así como la permanencia en la zona de arena, escaleras y paseo para evitar aglomeraciones.
  • Se prohíbe la permanencia en la zona de arena La Cícer, en la zona comprendida entre las calles Pizarro y Los Muellitos, dos horas antes y dos horas después de la pleamar para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad física, salvo para las escuelas de surf autorizadas y la práctica de deporte individual exclusivamente en el agua.
  • La playa de Las Alcaravaneras se clausurará durante todo el día la zona de solarium.

Refuerzo policial para controlar el cumplimiento de las nuevas normas de contención

El Ayuntamiento aumentará la presencia policial en las zonas de más afluencia de la ciudad. Con ello se pretende controlar que se están respetando las distancias de seguridad y que los ciudadanos están haciendo un uso correcto de las mascarillas.

Al mismo tiempo, el Consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad y colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas de seguridad y reitera la necesidad de extremar las medidas de autoprotección, el mantenimiento de la distancia física, el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene continua de las manos. Asimismo, se recuerda que el éxito frente al virus para por mantener el esfuerzo y la responsabilidad colectiva.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.