Bendición a las nuevas motocicletas de la Guardia Civil

nuevas motocicletas de la Guardia Civil

Presentación de la nuevas motocicletas de la Guardia Civil / AUGC

La presentación de los nuevos vehículos de la Benemérita estuvo acompañada por la presencia de un cura

La presentación de 18 nuevas motocicletas de la Guardia Civil en la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria ha estado teñida de polémica después de que los vehículos fueran bendecidos con agua por un sacerdote.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (AUGC) ha criticado el hecho de que, a pesar del paso del tiempo, se mantenga alterado este vínculo entre la Iglesia católica y el Cuerpo. Por este motivo, y con el fin de que la Guardia Civil no se quede anclada en “tiempos en blanco y negro”, va a solicitar la apertura de un proceso de información reservada que depure las responsabilidades derivadas de esta cuestión.

Las nuevas motocicletas de la Guardia Civil no tienen nada que ver con la fe

“La seguridad pública no es una cuestión de fe, sino de medios técnicos y humanos. Porque la delincuencia o la amenaza terrorista no se combaten con peregrinaciones a Lourdes ni con agua bendita, sino con chalecos antibalas individuales, vehículos e instalaciones adecuados, una formación actualizada y coordinación policial”, declara la Asociación en una nota publicada en su web en referencia a las nuevas motocicletas de la Guardia Civil.

La AUGC insiste en que “una institución de seguridad pública que debería estar al margen de cualquier representatividad religiosa, respetando así la diversidad de creencias que existe en la ciudadanía española a la que sirve”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.