Nuevas medidas para mejorar el tráfico en LPGC

El Cabildo de Gran Canaria gestionará el túnel de Julio Luengo tras firmar acuerdos con el Ayuntamiento capitalino.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, a través del concejal Ángel Sabroso y el consejero Carlos Sánchez, respectivamente, cerraron esta semana distintos acuerdos en materia de movilidad y tráfico para mejorar la circulación en varios puntos del municipio capitalino.

Destaca la próxima licitación pública de ejecución de obra que impulsará el Cabildo Insular para facilitar el acceso directo del tráfico rodado desde la Avenida Alcalde Díaz Saavedra a la Avenida Marítima, a la altura de los juzgados, sin necesidad de entrar en la rotonda de la plaza Benalmádena -Vega de San José-. La actuación consistirá en la prolongación de un carril de tráfico, de tal forma que se genere el espacio suficiente para disponer de un tramo de incorporación a la autovía en plenas condiciones de seguridad.

También en las próximas fechas el Cabildo Insular asfaltará la rotonda de Belén María y se hará cargo de su mantenimiento habitual.

Asimismo, el mantenimiento, cuidado y control de seguridad del túnel de Julio Luengo será realizado por el Cabildo. Se da la circunstancia de que este túnel, el más antiguo de las infraestructuras de esta naturaleza de cuantas hay en la isla, es el único que no forma parte de los túneles gestionados por la corporación insular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.