Nuevas medidas para contener el repunte de casos en Canarias

repunte de casos en Canarias

Consejo de Gobierno

Cierre total del ocio nocturno, limitación de las visitas a centros de mayores y restricciones en los horarios de hostelería

Tras un Consejo de Gobierno extraordinario, el Ejecutivo autonómico ha sacado adelante un nuevo plan de contención del repunte de casos en Canarias. El portavoz del Gobierno regional, Julio Pérez, ha comparecido ante los medios para hacer públicas las nuevas medidas que entraran en vigor en cuanto se publiquen en el BOE de manera inminente.

Las nuevas medidas se unen a los cambios ya impuestos por el Ejecutivo la semana pasada y restringen de manera significativa las alternativas de ocio en el archipiélago.

Medidas más restrictivas para frenar el repunte de casos en Canarias

El aumento de casos de Covid-19 diagnosticados en las islas a través de pruebas PCR ha obligado al Ejecutivo regional a ampliar las medidas de seguridad y contención frente al avance de la pandemia. El Gobierno autonómico propone hacer frente al repunte de casos en Canarias a través de nuevas restricciones en el sector del ocio y la restauración:

  • Cierre total del ocio nocturno.
  • Horario de todo el sector hostelero limitado hasta la 1.00 horas (no se pueden a acoger a esta medida las discotecas).
  • Solicitud de autorización a las autoridades pertinentes para la celebración de eventos multitudinarios.

Asimismo, el Ejecutivo ha decidido limitar las visitas a las residencias y centros de mayores del mismo modo que ya se hizo al comienzo de la pandemia. Aunque reconoce que se trata de ‘una medida dolorosa’ tanto para los ancianos como para sus familiares, insiste en que es la única manera de mantener seguros a los grupos de población más vulnerables. En cualquier caso, serán consejerías las de Sanidad y Derechos Sociales tendrán que regular las órdenes correspondientes (en el ámbito se ha fijado una visita por semana).

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.