Nuevas medidas de seguridad en TITSA

Nuevas medidas de seguridad

Conductor guagua de Titsa

La compañía de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) implementará nuevas medidas de seguridad en toda su red de guaguas

El avance del desconfinamiento exige la adopción de nuevas medidas de seguridad. Los transportes públicos son uno de los ámbitos más vulnerables en el camino hacia la denominada ‘nueva normalidad’ y por este motivo desde TITSA se han anunciado cambios importantes durante los próximos días.

Con estas nuevas medidas de seguridad la empresa pública se ha fijado el objetivo de ofrecer mayores garantías de seguridad tanto a los usuarios como a los trabajadores de su plantilla. Así pues, los cambios previstos afectarán al desarrollo de las funciones de los empleados y al comportamiento de los viajeros.

¿En qué consisten las nuevas medidas de seguridad de TITSA?

Entre las principales modificaciones que se irán poniendo en marcha durante los próximos días destacan:

  • La instalación de una mampara protectora en la zona del conductor. En principio se trata de una mampara removible, pero es probable que en un futuro se instalen de manera definitiva en los vehículos.
  • Suspensión del pago en efectivo. Una medida que se mantiene vigente desde el pasado 17 de marzo y que obliga a los viajeros a emplear, como único medio de pago, el abono de viaje Ten+ en cualquiera de sus dos modalidades, móvil o tarjeta.
  • Aforo máximo del 50 % de la capacidad total de cada guagua. El control se realizará de manera visual y en función de las validaciones de los abonos de transporte.
  • Refuerzo informativo en las paradas de las guaguas para informar a los viajeros acerca de cualquier disposición en referencia a las condiciones de uso del transporte público tales como el uso obligatorio de mascarillas o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.