Nuevas irregularidades en el concurso de licencias audiovisuales

El expediente remitido a la Juez es incompleto y defectuoso.

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias declarara nulas parte de las bases del concurso para la concesión de licencias de TDT, las investigaciones continúan en el ámbito de licencias para radio.

La Viceconsejería de Comunicaciones del Gobierno de Canarias ha remitido a los Juzgados el material disponible al respecto: 4 DVD’s que en teoría deberían contener toda la información referente a las solicitudes presentadas. Sin embargo, estos archivos digitales no contienen una copia de toda la información remitida por las empresas licitantes -tal como constaba en las bases- sino que en la mayoría de los casos se trataba de documentos escaneados de la documentación presentada en papel en los que, según las huellas digitales registradas, se habrían producido modificaciones con posterioridad al acto público de apertura de solicitudes.

Ante esta situación, la Juez ha solicitado toda la información original remitida por cada uno de los licitantes, pero los funcionarios únicamente han podido confirmar que no se encuentra gran parte de dicha documentación y que muchos de los soportes disponibles se encuentran defectuosos o están incompletos. Esta nueva irregularidad ha obligado a retrasar la declaración de varios miembros de la Mesa de Contratación imputados en el caso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.