Nuevas denuncias contra el puerto de Granadilla

ATAN se enfrenta a la UTE que ejecuta las obras al considerar que sus actuaciones pueden ser constitutivas de una infracción penal.

La denuncia presentada por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza se sustenta en lo que los artículos 325, 330 y 332 del Código Penal aparece tipificado como delito contra los recursos naturales y el medio ambiente relativos a la protección de la flora y la fauna.

Entre los principales motivos por los que la Asociación ha decidido interponer esta denuncia contra la Unión Temporal de Empresas adjudicatarias de las obras, en el documento presentado ante la Fiscalía de Medio Ambiente se destaca, principalmente, “la densa y gran pluma de turbidez” existente en la costa tras el inicio de las obras en el mar, con consecuencias nocivas para las comunidades planctónicas de la zona.

En este sentido, ATAN critica el vertido de materiales procedentes de la cantera para ganar en longitud y permitir que los camiones puedan seguir avanzando. Estos ‘volqueteados’ tienen un impacto negativo en los sebadales y en los hábitats y especies ligados a ellos, por lo que ATAN insiste en que se respete la Zona de Especial Conservación “Sebadales del Sur de Tenerife”, una demanda que ya desde el pasado mes de octubre fue lanzada junto con Ben Magec-Ecologistas en Acción, EcoOcéanos y Greenpeace, que ya desde entonces denunciaron el inicio de las obras del puerto de Granadilla.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.