Nuevas confirmaciones en SOS 4.8 2014

SOS 4.8Luisen Ramos

Poco a poco vamos sabiendo más artistas del festival murciano por excelencia.

SOS 4.8 sigue sumando atractivos a su cartel cuando faltan menos de cuatro meses para arranque su séptima edición. En esta tanda de confirmaciones destaca sobre todo la figura de Damon Albarn. El líder de Blur y Gorillaz es un auténtico peso pesado de la música pop gracias a su talento como artista y compositor lo que unido a su inquieta creatividad le ha granjeado el reconocimento como uno de los artistas más interesantes de su generación.

Para esta edición de SOS 4.8, el de Londres acudirá para presentar su primer disco en solitario (aunque cabe destacar que, obviamente, el concierto será con banda) disco  que saldrá a la luz esta próxima primavera, y es que aunque es de sobras conocido su versatilidad -lo que le ha llevado a liderar Blur o Gorillaz pero también a trabajar con músicos de Mali y el Congo e incluso componer un par de óperas- nunca antes había decidido dar el paso de realizar un proyecto en solitario. SOS 4.8 será testigo del resultado, en lo que será el primer concierto de Damon Albarn en un festival presentando su nuevo proyecto así como el único en España. Además está confirmado que en el repertorio del concierto también se incluirán temas tanto de Blur como de Gorillaz.

Junto a Damon Albarn la organización anuncia la incoporación al cartel del productor Derwin Schlecker, más conocido como Gold Panda, Erol Alkan presentando su primer disco tras su consagración internacional como dj, el dj set a cargo de Totally Enormous Extinct Dinosaurs (TEED) y East Indian Youth de más que rabiosa actualidad con la presentación de su disco de debut  «Total Strife Forever».

De esta tanda de confirmaciones destacaremos más la presencia de TEED, Gold Panda y East Indian Youth cuya maqueta promete bastante.

Estas nombres se suman a los ya anunciados: Él Mató a un Policía Motorizado, Is Tropical, Izal,Miss Caffeína, Phoenix, The Bloody Beetroots Live, The Prodigy y The Strypes. La séptima edición del festival tendrá lugar los días 2 y 3 de Mayo en Murcia.

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.