Apertura de nuevas conexiones aéreas internacionales

nuevas conexiones aéreas

Stand de Canarias en Fitur 2018

Se confirman los vuelos entre Tenerife y Ucrania, Rusia e Israel y se amplía el número de plazas entre Gran Canaria y la Península

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Cabildo de Tenerife ha confirmado la suscripción de un acuerdo para la apertura de nuevas conexiones aéreas internacionales. Se trata de tres nuevas rutas entre la isla y Ucrania, Rusia e Israel. Tres países que incrementan la proyección internacional de la isla e impulsan su desarrollo económico gracias a la llegada de nuevos turistas.

El vuelo con Israel operará este vuelo a partir del próximo 27 de marzo es Smartwings. Lo hará con un avión de 189 plazas que tendrá una frecuencia semanal (los martes). El presidente explica que el israelí es un turista de gran potencial para Tenerife que encaja perfectamente en la estrategia de la Isla, “con un gran gasto en destino y que realiza múltiples actividades”. El vuelo será ofrecido tanto a través de turoperadores como mediante venta directa, lo que permitirá también a los tinerfeños viajar a Tel Aviv en vuelo directo.

El vuelo de Rusia unirá Moscú y Tenerife Sur dos veces por semana (lunes y viernes) y supone también “una gran noticia en un mercado que empieza a mostrar evidentes signos de recuperación”, señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien especifica que “será operado por la aerolínea S7, y que se une al que ya presta Aeroflot también desde la capital rusa hacia la Isla”. Serán unas 180 plazas con clase business y operará todo el año.

El tercer vuelo confirmado en Fitur es el que conectará Kiev, la capital de Ucrania, con la isla a partir del 30 de abril y durante todo 2018. Se trata de un vuelo chárter de Sky-up que tendrá una rotación de 11 días.

Las nuevas conexiones aéreas internacionales se suman al aumento de plazas en época estival

La temporada de verano de este año dará comienzo en el mes de abril y se extenderá hasta el próximo mes de octubre con la apertura de 1.272.971 plazas aéreas en el mercado nacional. Esta cifra se refiere únicamente a los acuerdos suscritos por el Cabildo de Tenerife, pues en el caso de Gran Canaria las plazas aéreas pasarán de las 890.660 del pasado verano a 982.800, más de 92.000 plazas de incremento que se verán reflejadas también durante los meses de la temporada estival.

Estas cifras implican pasar de 183 operaciones semanales con 31.922 plazas en el mes central del verano, agosto, a 194 vuelos y 34.835 plazas cada semana. Los aeropuertos en los que crecen las frecuencias son Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y la Coruña, mientras Granada, que estaba solo en invierno, se extiende también al verano y se convierte en una conexión anual.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.