Nuevas condiciones en el pacto entre PP y CC

Los populares sólo aceptarán un nuevo pacto con el grupo de Zerolo si se les cede la gestión de dos organismos autónomos, dos distritos de la ciudad y otras áreas de interés en el municipio.

Son las condiciones impuestas por el grupo popular si Coalición Canaria quiere que se reedite el pacto de gobernabilidad con el apoyo del Partido Popular. El próximo martes CC tendrá que dar una respuesta a las peticiones del PP en la redacción de este nuevo pacto entre grupos políticos durante la primera Comisión de Control de la legislatura del Zerolo, en la que el PP ha solicitado también la comparecencia de Norberto Plasencia con nuevos datos sobre la gestión de Emmasa.

Por su parte, CC también ha impuesto sus condiciones en estas negociaciones, solicitando que Ángel Llanos no gestione ningún área con repercusión mediática y evitando que se siente codo a codo con Miguel Zerolo, es decir, que no sea primer teniente de alcalde. Por su parte, el PP ha sido tajante en las negociaciones previas al Pleno asegurando que “habrá pacto siempre que, junto a la gestión de dos organismos autónomos y dos distritos, el PP controle dos áreas de influencia política, no equiparable a OMIC o Vivienda”.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.