Nuevas cargas policiales en Sol

Los convocantes de la marcha laica se desvinculan de estos enfrentamientos.

 

Cuatro personas resultaron heridas en los nuevos disturbios que tuvieron lugar en la madrileña Puerta del Sol. Frente a estos nuevos enfrentamientos a las fuerzas de seguridad, las asociaciones laicas convocantes de la marcha de protesta contra la financiación de la JMJ han reiterado su desvinculación de lo sucedido, ya que estos altercados ‘desvirtúan’ el mensaje que ellos salieron a defender y no los identifica.

Los manifestantes que han protagonizado estos disturbios se concentraban anoche en la Puerta del Sol para protestar por la ‘emboscada’ del día anterior. La Policía intentó impedir que los peregrinos accedieran a la plaza para evitar nuevos enfrentamientos, pero finalmente los dos bandos volvieron a encararse y a lanzarse insultos en un clima de tensión creciente que se saldó con otros cuatro heridos.

El servicio de metro tuvo que suspenderse y durante toda la noche dos helicópteros han sobrevolado la zona.

Hoy ha sido convocada otra marcha de protesta y mañana habrá una concentración frente a los juzgados de Plaza de Castilla para exigir la liberación de los manifestantes detenidos.

Durante las asambleas celebradas para decidir cómo serán estas movilizaciones también han surgido discrepancias: “No me parece bien que hablemos en nombre del 15-M porque se consensuó que veníamos a título personal”, declaraba uno de los asistentes.

Por su parte, Europa Laica, Redes Cristianas y AMAL -convocantes de la primera marcha- se han desmarcado de esta nueva protesta y han lamentado los incidentes, puntualizando además que las provocaciones se produjeron desde ambos bandos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.