Nueva tarifa unificada en Guaguas Municipales y Global

Nueva tarifa unificada

Nueva tarifa unificada

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incorporará los descuentos para estudiantes, desempleados, jubilados y familias numerosas en un nuevo bono compartido

La nueva tarifa unificada en Guaguas Municipales y Global implica una ampliación de la cobertura a determinados colectivos con el objetivo de que los usuarios dispongan de una mayor frecuencia de paso de transporte público al disponer de los servicios integrados de dos tipos de transporte colectivo.

De este modo se pone fin a una demanda histórica en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que los vecinos reclamaban desde hacía muchos años. No tenía lógica que se pagara una cantidad en un barrio por subirse a una guagua y otra en otro barrio. Si el bono combinado ponía fin a este problema durante la anterior legislatura, el hecho de incluir las tarifas reducidas a determinados colectivos también en este servicio facilitará mucho la movilidad de estos pasajeros.

Con este nuevo convenio, una iniciativa del consistorio capitalino con el objetivo del extender el uso del transporte público, los usuarios de la empresa municipal podrán aprovechar los descuentos de las distintas ofertas tarifarias, divididas por colectivos, de Guaguas Municipales, como son las modalidades de Familia Numerosa, Estudiantes, Jubilados (con las mismas condiciones que en la actualidad exige Guaguas) o los desempleados que se beneficien del Bono Solidario, en las zonas de la capital en los que ofrece su servicio la empresa Global dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Además, dispondrán de una mayor frecuencia de paso al poder acceder a los servicios de las dos compañías de transporte colectivo.

Trámites para solicitar la nueva tarifa unificada en Guaguas Municipales y Global

A partir del próximo lunes 27 de marzo se podrán iniciar los trámites para solicitar esta nueva tarifa unificada de transportes en la capital grancanaria. El formulario necesario para ello se puede completar a través de la web www.guaguas.com, adjuntando una foto de carnet y una fotocopia del DNI. También se puede realizar el trámite en persona a través de las oficinas comerciales o en la estación de San Telmo.

Esta nueva tarjeta unificada invalida las anteriores, por lo que en un mismo título podrá acceder a las distintas líneas de Guaguas Municipales y a las de Global que recoge este acuerdo. Para no incurrir en duplicidad, la anterior tarjeta del usuario será dada de baja.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.