Nueva reunión entre Iberia y los sindicatos

La empresa intenta abrir vías de negociación para desconvocar los paros.

Tras el fracaso de la última reunión entre la aerolínea y los sindicatos, el Servicio Interconferencial de Mediación y Arbitraje -SIMA- ha convocado una nueva reunión con el objetivo de renegociar los paros previstos por los trabajadores de Iberia entre los días 14 y 21 de diciembre.

El plan de reestructuración planteado por la aerolínea, que contempla el despido de 4.500 trabajadores, ha sido el detonante de este nuevo conflicto interno en Iberia a las puertas de las vacaciones de Navidad. Por este motivo, los trabajadores de la compañía -a excepción de los pilotos, que respaldan la iniciativa pero que no acudirán a la huelga- han convocado seis días de paros consecutivos que la aerolínea intenta renegociar a toda costa por el prejuicio que puede causarle teniendo en cuenta la época en la que se producen.

Iberia, que considera que estas jornadas de huelga son una medida “innecesaria y desproporcionada”, volverá convocar al Comité de Huelga y las Comisiones Negociadoras del Convenio Colectivo de Tierra y TCP para avanzar en el diálogo de las negociaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.