Nueva movilización de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

‘La moratoria es del todo inadmisible puesto que solo se aplicaría a los procedimientos no iniciados’.

El lunes a las 11.00 horas la Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH- ha convocado un cacerolada frente a las sedes del PP en todo el territorio nacional. Con esta acción de protesta la plataforma insiste en la necesidad de un cambio inmediato en las medidas adoptadas por el Ejecutivo para gestionar estas situaciones y adelanta que la moratoria que pretende poner en marcha ‘el PPSOE’ no es en absoluto una solución al actual problema.

“Esta medida no afectaría a las ejecuciones hipotecarias que ya están en curso y por lo tanto dejaría fuera a centenares de miles de familias que ya están inmersas en el procedimiento. Desde la PAH exigimos la paralización inmediata de todos los desahucios que afecten a familias, siempre que se trate de vivienda habitual y de deudores de buena fe”.

Más de medio millón de ciudadanos han firmado una propuesta que se presentará en el Congreso de los Diputados como una Iniciativa Legislativa Popular en la que se incluyen tres demandas:

  • La paralización de todos los desahucios de vivienda habitual cuando se trate de deudores de buena fe.

  • La dación en pago retroactiva.

  • La reconversión del parque de viviendas que acumulan las entidades financieras en un parque público de alquiler social.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.