Nueva Canarias de Lanzarote demanda reformas inmediatas en Sanidad

Nueva Canarias de Lanzarote

Hospital Doctor José Molina Orosa

Los profesionales denuncian que la situación de la isla es la peor de todo el archipiélago

A tenor de la situación en la isla, Nueva Canarias de Lanzarote considera evidente que para el Ejecutivo de Fernando Clavijo la salud pública no tiene ninguna importancia. Los nacionalistas de izquierdas insisten en que las deficiencias de este servicio público en Lanzarote han alcanzado límites alarmantes y son los propios profesionales del sector los que cuestionan abiertamente la situación sanitaria en la isla.

Los incumplimientos de Clavijo en el punto de mira de Nueva Canarias de Lanzarote

Las actuaciones de Coalición Canaria durante las últimas campañas electorales en la isla han indignado a los miembros de Nueva Canarias de Lanzarote, que consideran increíble observar como se derrocha el dinero de todos los contribuyentes en campañas electorales adelantadas, haciendo rotondas, carriles bicicletas o monumentos sin ningún tipo de utilidad mientras la Sanidad pública atraviesa uno de sus peores momentos.

“Un dato llamativo y desde nuestro punto de vista escandaloso -señala la formación política- es la gran diferencia en inversión de la media de la tarjeta sanitaria canaria, 1.200 euros mientras en Lanzarote la inversión por paciente es de 800 euros”.

“No es de recibo escuchar por los propios profesionales que Fuerteventura, con menos población, sí cuente con equipos médicos de última generación, mientras tanto las herramientas para detectar el cáncer en Lanzarote sean obsoletas, dificultando visualizar a tiempo la enfermedad. Los incumplimientos por parte del Gobierno de Canarias han situado a nuestra sanidad como la peor de todo el archipiélago”.

Frente a estas circunstancias y antes los reiterados incumplimientos de las promesas de Clavijo, Nueva Canarias insiste en hacerle ver al presidente que “se está jugando con la vida de las personas sin ningún miramiento”.

 

 

El Ilustrador

Protesta ‘con el culo al aire’ frente al Hospital Doctor Negrín por la política de recortes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.