Nueva Canarias critica el oscurantismo sobre el REF

Román Rodríguez sospecha que la nueva Ley responde a ‘la improvisación y al uso partidista’.

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias -NC-, Román Rodríguez, afirma haber constatado que el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, y los grupos de CC y el PSOE desconocen la propuesta del jefe del Ejecutivo, Paulino Rivero, para que las ayudas económicas del Régimen Económico y Fiscal -REF- tengan rango de ley.

Asimismo, NC denuncia que el gabinete del presidente del Gobierno canario aún no ha remitido a los grupos parlamentarios el documento de propuestas para la renovación de los aspectos económicos del REF trasladado a los agentes económicos y sociales.

Román Rodríguez preguntó ayer al consejero económico por el anuncio hecho por Paulino Rivero sobre su intención de impulsar en el Parlamento canario una “propuesta de ley” sobre los aspectos económicos del REF para su posterior remisión a las Cortes Generales. “La respuesta de Ortiz pasó del silencio a hablar de una posibilidad para evitar poner en evidencia su total desconocimiento”, denuncia el líder nacionalista, quien también destacó que las medidas económicas del REF son partidas “tan sensibles como las tasas aeroportuarias, las ayudas al transporte de mercancías y pasajeros, los incentivos a la creación de empleo, la inversión estatal -carreteras y obras hidráulicas, entre otros- nunca inferior a la media del conjunto de las comunidades, las ayudas a la desalación y al coste de la energía, entre las más importantes”.

Según el portavoz de NC, “ni el consejero económico ni los grupos que sustentan al Ejecutivo conocen las intenciones de Rivero. Esta situación muestra el nivel de improvisación de Paulino Rivero, quien ni siquiera dialoga ni consulta con los miembros de su gabinete y los diputados de CC y el PSOE. Pero lo que es más grave, es que hace un uso partidista y personalista de un tema de interés general para Canarias”, recriminó el portavoz nacionalista.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.