Nueva Canarias busca 200 millones de financiación para la renta básica

Renta básica

Las asociaciones cívicas reclaman la renta básica en Canarias

La formación nacionalista está convencida de que esta iniciativa no es una utopía

Es una ayuda de subsistencia completamente necesaria y Nueva Canarias confía en la posibilidad de encontrar una fórmula para su financiación. Precisamente por este motivo, la formación política se ha reunido recientemente con las asociaciones y plataformas cívicas de Telde, en Gran Canaria, a quienes ha presentado su proyecto en busca de ideas que permitan encontrar la financiación necesaria para la eventual implantación de la renta básica.

Entre las soluciones que contempla Nueva Canarias para cumplir con este objetivo está la recaudación de impuestos en artículos de lujo y grandes herencias, aparte de los 30 millones que ya se han consignado en los presupuestos del Estado.

La nueva Ley de Servicios Sociales debería incluir la ayuda de la renta básica

Nueva Canarias no está dispuesta a renunciar a la posibilidad de que la renta básica pase a formar parte de las ayudas contempladas por la nueva Ley de Servicios Sociales. La formación nacionalista lleva tiempo insistiendo en la la importancia de sacar adelante esta iniciativa, similar a la que ya existe en el País Vasco.

La propuesta de la renta básica implica garantizar a los ciudadanos más desfavorecidos el mínimo indispensable para vivir con dignidad. Esta cantidad ha sido fijada en el 85 % del salario mínimo interprofesional y serviría para paliar los graves problemas de pobreza que actualmente afectan al archipiélago.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.