Nueva campaña del Ayuntamiento contra la violencia de género

contra la violencia de género

Fotograma de la campaña

Con el lema “Si rompes los sueños de Julia, eres el problema” el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace un llamamiento ciudadano para luchar contra la violencia de género

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha presentado la nueva campaña del Consistorio capitalino en la lucha contra la violencia de género. Se trata de una nueva iniciativa para conmemorar el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. La campaña, que se ha presentado con el lema “Si rompes los sueños de Julia, eres el problema”, pretende visibilizar el problema y sus diferentes fases, mostrando cómo afecta al conjunto de la sociedad y no solo a las mujeres.

Desplazar el foco hacia el agresor en la lucha contra la violencia de género

El vídeo promocional realizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria plantea cómo afecta la violencia de género a las mujeres desde que son niñas, ya que rompe sueños y destroza vidas. No obstante, tanto el vídeo como los carteles que ya se han colocado en el mobiliario público de la ciudad, lanzan un mensaje que no se focalice únicamente en las víctimas sino en quienes propician o admiten este tipo de situaciones y, por lo tanto, son también responsables.

En este sentido, la locución del vídeo lanza un mensaje claro: “Si rompes los sueños de Julia, si miras para otro lado ante cualquier manifestación de violencia contra una mujer, no eres parte de la solución, eres el problema”. Es otra forma de luchar contra la violencia de género desplazando el foco hacia el agresor y “hacia quienes miran para otro lado”.

La nueva campaña contra la violencia de género presentada ya por la Concejalía de Igualdad y Diversidad incluye también un programa de actividades más extenso, con charlas, espectáculos, exposiciones y la habitual manifestación del día 25 de noviembre. Esta dará comienzo a las 19.00 horas en el Parque de San Telmo y finalizará en la Plaza Santa Ana.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.