Nuestra Señora de la Candelaria se convierte en Presidenta Honoraria y Perpetua

Nuestra Señora de la Candelaria

Nuestra Señora de la Candelaria

La visita histórica de la Virgen culmina con un especial nombramiento por parte del Cabildo insular de Tenerife

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, extiende a todos los tinerfeños el fervor religioso hacia la virgen de Nuestra Señora de la Candelaria para justificar su nombramiento como Presidenta Honoraria y Perpetua.

Durante el acto que se desarrolló el pasado sábado en la Plaza de El Tranvía, en La Laguna, Alonso insistió en los valores históricos, sociales, culturales y antropológicos de la virgen, a la que hizo una entrega simbólica del bastón del mando y la medalla.

El presidente del Cabildo de Tenerife se suma al fervor religioso de la visita de Nuestra Señora de la Candelaria a Santa Cuz y a La Laguna

La devoción de la isla por la Virgen de Nuestra Señora de la Candelaria ha pasado de generación en generación y “no hay nada ni nadie que represente mejor un sentimiento colectivo como la Virgen e incluso aquellos que no creen, experimentan una emoción extraordinaria al ver el fervor que despierta entre nuestra gente”. Los tinerfeños tenemos el corazón en la cumbre del Teide y el alma en la arena de Candelaria con nuestra Virgen”, aseguró Alonso.

Las autoridades insulares insisten en que el simbolismo de esta imagen va más allá de las creencias religiosas y representa como ninguno “esos sentimientos que son el cemento que mejor funciona para mantener unidas a su tierra a las distintas generaciones de ciudadanos”. El nombramiento de la virgen como Presidenta Honoraria y Perpetua del Cabildo de Tenerife responde, en opinión de las autoridades insulares, a su relevancia histórica y cultural por encima de las cuestiones de índole religioso.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.