‘Nos quieren vender el rescate como una victoria’

Europa nos ’rescató’ en medio de la Eurocopa,  de Roland Garros y del Premio de Canadá de Fórmula 1.

Rajoy afirma que España tiene una línea de crédito de 100.000 millones

Más de 37.000 millones de euros para salvar los bancos españoles

Democracia Real Ya ha emitido un comunicado denunciando las decisiones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que después de prometer en su programa electoral que no habría más dinero público destinado a la banca ha permitido que Europa haga a España un préstamo de 100.000 millones de euros.

Además, critica el hecho de que la decisión se haya producido ‘casualmente’ en un momento en el que el país estaba más pendiente de acontecimientos deportivos como el Roland Garros, la Eurocopa y la Fórmula 1.

“El  domingo 10, presionado por todos los flancos, nuestro presidente se dignó a comparecer ante los medios –sin preguntas de los periodistas,  fiel a su estilo, que para eso tiene mayoría absoluta- para decirnos que  nos ha salvado de la intervención, que sólo se han pedido 100.000  millones de euros para la banca y que los ciudadanos podemos estar  tranquilos: ahora nuestros ahorros y nuestras casas están más seguros”.

Por otro lado, el movimiento explica en 10 puntos qué representan estos 100.000 millones de euros, entre los que destaca que el dinero no se inyecta directamente a los bancos, sino que se concede al Estado español y que es éste el que asume el compromiso de la deuda. En consecuencia, son los ciudadanos los que asumen ese riesgo en caso de que los bancos no puedan devolver ese dinero. Además, los intereses que devengan de esos 100.000 millones los pagará también el Estado –los ciudadanos- y se contabilizan en los presupuestos como una deuda adquirida con Europa.

El documento completo se puede consultar en la página web de Democracia Real Ya.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.