‘Nos han utilizado para defraudar’

Los presuntos compradores de las fincas de la Infanta están desconcertados.

Los datos presentados por Hacienda no parecen corresponderse con la realidad y los supuestos compradores de las fincas de la Infanta Cristina aseguran que nunca han hecho negocios con la hija del Rey y que sus propiedades fueron adquiridas a otras personas que nada tienen que ver con el entorno de la Casa Real.

A través de un representante, la Infanta negó las millonarias operaciones inmobiliarias que presuntamente habría realizado entre los años 2004 y 2005, al tiempo que los presuntos compradores se muestran sorprendidos de que sus nombres aparezcan de repente en estos documentos, por lo que para muchos existe la sospecha de que “A nosotros nos han utilizado para defraudar a Hacienda”, tal como señala una de las afectadas, que acredita la propiedad de sus cuatro fincas como producto de una herencia.

Según el informe remitido por la Agencia Tributaria al juez Castro, la Infanta habría vendido 13 propiedades por valor de 1,43 millones de euros. Sin embargo, los datos de del fisco se basan en información que no ha sido verificada y que se ha obtenido a través de los notarios y registradores, pero que puede contener errores. Así pues, la información contenida en los archivos de Hacienda y remitida al juez no ha sido comprobada, por lo que su validación queda ahora en manos del magistrado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.