Norwegian cierra sus bases en Canarias

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Aseguran que la compañía mantendrá el 93 % de su capacidad

La aerolínea noruega, que mantiene bases abiertas en Gran Canaria y Tenerife desde octubre de 2013, ha anunciado ya el cierre. Según ha informado Norwegian, éste se hará efectivo el próximo mes de noviembre, una vez terminada la campaña de verano. El vicepresidente insular y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, aprovechará la próxima edición de FITUR en Madrid para establecer contacto con otras aerolíneas y minimizar el impacto negativo que pueda generar la ausencia de Norwegian. En cualquier caso, el Cabildo ha confirmado que la compañía mantendrá el 93 % de su capacidad tras el cierre.

Norwegian cierra bases en los dos archipiélagos con el fin de mejorar su rentabilidad

El cierre de la base de Norwegian se hará efectivo en noviembre, cuando concluya la temporada de verano. Según informa la compañía, la decisión de clausurar las bases en Tenerife y en Gran Canaria, junto con otra en España como la de Palma de Mallorca, se debe a una reorganización general con el objetivo de mejorar su rentabilidad.

Con todo, los efectos de esta decisión empezarán a notarse ya desde el mes de abril. En estas fechas se producirá la cancelación de la ruta entre Tenerife Sur y Roma y la reducción de nueve a siete frecuencias semanales las conexiones con Madrid como consecuencia de la retirada de uno de los cuatro aviones con los que cuenta Norwegian en Tenerife: tres en el aeropuerto Tenerife Sur y otro más en el de Tenerife Norte, que será el primero en ser suprimido.

La reducción de nueve a siete frecuencias semanales en la ruta de Norwegian entre Madrid y Tenerife Norte a partir de abril supondrá un descenso de 11.160 sobre las 68.076 plazas de llegada previstas para la temporada de verano. Con esta disminución de frecuencias se estima que la compañía reduzca su oferta un 9,5 por ciento. Aún con el descenso de capacidad de Norwegian en la ruta, la capacidad total de la ruta de Madrid con Tenerife Norte de todos los operadores que la cubren (Ryanair, Iberia, Air Europa y Norwegian), se saldará con un leve incremento respecto al verano 2018 (0,2 por ciento más), un aumento que podría incluso verse potenciado si otras aerolíneas deciden cubrir el hueco dejado por la aerolínea noruega.

 

 

El Ilustrador

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